Skip to content

El PCE da por roto el pacto constitucional y se desvincula de la Constitución de 1978

Firma de los Pactos de la Moncloa

Firma de los Pactos de la Moncloa

Bueno, bien, algo es algo, pero habéis tardado 37 años en enteraros de esta obviedad. Habéis sido firme pilar de la Segunda Restauración, habéis pasado casi ocho lustros olfateando sin repugnancia el tufo hediondo de la monarquía y la Constitución que apoyasteis. ¿Ya no os acordáis, camaradas, cómo entregasteis a la bofia y a los matones fascistas a todos aquellos que en el 78 ya decíamos que esa Constitución era una perversa y grotesca carnavalada?.

Decís que «se han incumplido todos los títulos y artículos de derechos sociales, económicos». ¿De qué coño vais? Habeis tardado 37 años en daros cuenta de que la Constitución NO CONTIENE DERECHOS SOCIALES Y ECONÓMICOS, sino «principios rectores de la política social y económica»? ¿En 37 años no habéis tenido ningún jurista de reconocido prestigio o algún estudiante de 2º de Derecho que os advirtiera que esos «principios rectores» no eran derechos subjetivos, sino «recomendaciones» a lo poderes públicos para que estos las siguieran si buenamente podían o querían?.

Apuntalasteis al Borbón y al franquismo que se descomponía, cerrasteis los ojos y la boca ante la represión borbónica que barrió, con sobrada sangre y tortura ante la que callasteis cobardes o cómplices, todo lo que quedaba a vuestra izquierda, echasteis agua sobre todo fuego de rebelión que se levantaba, dejasteis que los sindicatos se pudrieran hasta que han adquirido el actual color amarillo propio de la carne en descomposición, os volvisteis demócratas, realistas y serviles… ¡durante treinta y siete años!.

Durante 37 años habéis vegetado satisfechos de tener unas cuantas posaderas diputadiles sentadas en los sillones de la carrera de San Jerónimo ¿y ahora venís a decir que el enemigo os ha engañado y que ha incumplido su pacto? Hijos míos o sois tontos de baba o canallas.

Por cierto, la fotografía lo es de la firma de los pactos de la Moncloa.